Directora editado.jpg

Comunidad Carrerina:

Llegamos a la mitad del año, Agosto y con regocijo esperamos el mes de la

Patria, mes de la alegría, donde los niños son los principales actores del

cumpleaños de la Patria, como ellos lo dicen y los maestros, asistentes

de la educación, auxiliares, todos tenemos la gran oportunidad de participar

en el desarrollo intelectual, moral, social y físico de nuestros queridos niños

Carrerinos.

En algunas oportunidades nos enfrentamos con obstáculos prácticamente insalvables, pero el compromiso de todos, nos une y no hay situación que no se pueda resolver.

El proceso educativo debe considerar pausas de reflexiones, considerando la crítica uno de los pilares del buen desarrollo personal, el respeto por la autoridad y una valoración del ser humano, brindando un ambiente propicio, donde la sala de clase es un gran espacio para desarrollarlo.

En el primer semestre, debo destacar en primer lugar. el compromiso de los sostenedores con el proceso enseñanza – aprendizaje, facilitando la adquisición de materiales y todos los elementos necesarios para avanzar.

Al Equipo Directivo, PIE, Psicosocial, Maestros y Asistentes de la Educación que han hecho posible el logro de metas académicas importantes.  Al Centro General de Padres y Apoderados, siempre entregando lo mejor, cuya gran característica es la transparencia y la participación.

Espacio especial para Pastoral, las Academias y la Orquesta Javiera Carrera, que nos representan con nuestros sellos educativos.

Los invito a seguir trabajando, nada es inmediato en Educación, pero los niños nos necesitan ahora.

 

Matilde Díaz Pizarro

Directora

Escuela Básica  Javiera Carrera