Día de la actividad física

La actividad física como definición es cualquier movimiento corporal producido por nuestros músculos que exija gasto energético, pero, es mucho más que eso. La actividad física también es sinónimo de salud mental con un montón de beneficios para nosotros desde aliviar el estrés hasta estimular la creatividad. La actividad física también es salud física con un sin fin de provechos a largo plazo como poder tener una vejez independiente, a corto plazo como aumentar nuestras capacidades físicas. Así mismo esta puede ser generadora de hábitos, formadora de disciplina, fábrica de sueños etc. No podría ni resumir en unos cortos párrafos todo lo que es y significa la actividad física.

Es por esto que nuestra escuela decidió honrar su día de una manera especial con una salida pedagógica. En dónde se pudo apreciar el trabajo, el compromiso y la dedicación de los docentes, asistentes de la educación, proyecto de integración escolar y apoderados, para llevar a cabo una jornada diferente, dedicada únicamente para los alumnos de nuestra escuela.

Agradecer a cada una y uno por la gran disposición de ayudar y sacar adelante este desafío que, si bien era difícil, quedó demostrado que no era imposible. Gracias a este esfuerzo nuestros alumnos pudieron tener un día significativo asociado a la actividad física, que esperamos sea de gran ayuda para su hoy y mañana.

Compartimos con ustedes un pequeño, pero significativo video, de lo que fue esta linda jornada: