Cuenta cuentos "Día del medio ambiente"

Estimada comunidad Carrerina, en el marco de la conmemoración del día del medio ambiente la Biblioteca Mágica de la Escuela Javiera Carrera presentó el cuento ¿Qué habrá almorzado este pez? Este cuento inédito, trata sobre un par de niños que mientras juegan en la playa encuentran a un hermoso pez de colores que parece pedir ayuda, al mirarlo con detención se dan cuenta que tiene algo en su boca y al tirar de aquello, descubren que es un enorme pedazo de plástico. Los niños logran ayudar al pez, pero se quedan preocupados y descubren en internet que en 30 años más habrá más plástico que peces en el mar.

En este cuento los estudiantes interactúan con el pez Cadim y descubren que en su interior guarda todo tipo de desperdicios que son dejados por quienes visitan la playa, al mismo tiempo que reflexionan acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y de siempre llevar su basura cuando visiten la playa, para que otros peces no sufran lo mismo que Cadim.

Compartimos con ustedes, algunas fotografías de esta importante actividad:

Featured Posts